Skip to content

Aviso de las Prácticas de Privacidad del Cliente

 

ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO PODEMOS USAR Y REVELAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO USTED PUEDE ACCEDER A ESTA INFORMACIÓN. REVÍSELO CUIDADOSAMENTE.

En este Aviso de prácticas de privacidad (“Aviso”), National Seating & Mobility, Inc. y sus subsidiarias se denominan colectivamente “NSM” o “nosotros”. El uso de “usted” o “su” se refiere al paciente. Este Aviso le informará sobre las formas en que NSM puede usar y revelar la información médica protegida que lo identifica (“PHI”), según lo definen las reglamentaciones federales emitidas bajo la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos (“HIPAA”). También describimos sus derechos y ciertas obligaciones que tenemos sobre el uso y la revelación de PHI.

Este Aviso se aplica a NSM, sus empleados y fuerza laboral solo para las operaciones en los EE. UU. Estas entidades, centros y lugares de NSM se rigen según los términos de este Aviso. Además, estas entidades, centros y lugares de NSM podrán compartir PHI entre sí para fines de tratamiento, pago u operaciones de atención médica descritos en este Aviso.

Nuestro compromiso sobre PHI. Entendemos que la información médica sobre usted y su salud es personal. Estamos comprometidos a proteger su PHI. Hemos creado un registro con los productos y servicios que le prestamos. Necesitamos ese registro para darle productos y servicios de calidad usados en su atención y para cumplir los requisitos legales aplicables. Este Aviso se aplica a PHI que usamos y revelamos sobre los productos y servicios que usamos en su atención. Su médico personal, el proveedor de atención médica y otras entidades que le dan productos o servicios podrían tener diferentes políticas o avisos sobre el uso y la revelación de PHI.

Nuestros requisitos legales. Según lo exige la ley, nosotros debemos:

  • Asegurarnos de que la información médica protegida que lo identifica se mantenga en privado;
    • Entregarle este Aviso de nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad;
    • Informarle si se ve afectado por un incumplimiento de la privacidad o seguridad de su PHI;
    • Obtener su autorización por escrito para usos y revelaciones con fines de PHI cuando lo exija la ley; y
    • Seguir los términos del Aviso que actualmente está en vigor.

Sus derechos sobre su PHI

Derecho a revisar y copiar. Tiene derecho a revisar y copiar la PHI para tomar decisiones sobre su atención. Generalmente, eso incluye expedientes médicos y de facturación. Para revisar y copiar la PHI para tomar decisiones sobre usted, comuníquese al (833) 289-1020 (teléfono) o recordsrequest@nsm-seating.com (email). Podemos cobrar una tarifa por copiar los archivos pedidos.

En ciertas circunstancias, podríamos denegar su solicitud de revisión y copia. Si se le niega el acceso a la PHI, puede pedir la reconsideración de la denegación. Elegiremos a otra persona para que revise su solicitud y la denegación. Nos regiremos según el resultado de esa revisión.

Derecho a modificaciones. Si cree que su PHI es incorrecta o está incompleta, tiene derecho a pedirnos que la cambiemos. Tiene derecho a pedir una modificación mientras mantengamos su PHI. Su solicitud debe hacerse por escrito y dar un motivo que la respalde. Podemos denegar su solicitud de modificación si no se hizo por escrito o no incluye un motivo que la respalde. Además, podemos denegar su solicitud si nos pide que cambiemos información que:

  • No fue creada por NSM, a menos que la persona o entidad que creó la información ya no esté disponible para hacer la modificación;
    • No es parte de la PHI mantenida por o para NSM;
    • No es parte de la información que se le permitiría revisar y copiar; o
    • Es la correcta y está completa.

Derecho a obtener un informe de las revelaciones. Tiene derecho a solicitar un “informe de las revelaciones”. Este informe es una lista de ciertas revelaciones de la PHI que hicimos sobre usted. NSM dará un informe de todos los tipos de revelaciones, excepto:

  • Las hechas para operaciones de tratamiento, pago y atención médica;
    • Las hechas a usted sobre sus propios registros;
    • Las hechas a personas que participan en su atención u otros fines de aviso;
    • Las hechas según una autorización;
    • Cuando las revelaciones son parte de un conjunto de datos limitado (como se define en HIPAA);
    • Para fines de seguridad nacional o inteligencia;
    • A instituciones correccionales o situaciones de custodia por las fuerzas del orden público; y
    • Las hechas con más de seis años de anterioridad a la solicitud del informe de revelaciones.

Debe presentar la solicitud por escrito. Su solicitud debe indicar un período que no puede exceder los seis años a partir de la fecha de la solicitud. Su solicitud debe decir en qué forma quiere la lista (p. ej., impresa o electrónica). La primera lista que pida en un período de 12 meses será gratis. Si necesita más listas, podemos cobrarle los costos de darle las listas. Le informaremos de los costos y podrá elegir retirar o cambiar nuestra solicitud antes de que se incurra en los costos.

Derecho a pedir restricciones. Tiene derecho a pedir una restricción de la PHI que usamos o revelamos sobre usted para el tratamiento, pago o las operaciones de atención médica y también tiene derecho a solicitar una restricción de la PHI que revelamos sobre usted a alguien que participa en su atención o en el pago de su atención, como un familiar o amigo. No estamos obligados a aceptar estas restricciones solicitadas, pero si aceptamos una restricción, cumpliremos la restricción, a menos que la información sea necesaria para darle un tratamiento de emergencia o hasta que usted acepte la eliminación de la restricción o le informemos de que estamos cancelando la restricción. Si cancelemos una restricción previamente acordada, la restricción seguirá aplicándose a su PHI creada o recibida antes de dicha cancelación.

También tiene derecho a solicitar una restricción de la revelación de su PHI a un plan médico si usted pagó la totalidad del artículo o servicio de atención médica de su bolsillo. En este caso, estamos obligados a aceptar la restricción.

Cualquier solicitud de restricción debe hacerse por escrito. Debe decirnos: i) qué información quiere limitar; ii) si quiere limitar nuestro uso, revelación o ambos; y iii) a quién quiere que se apliquen los límites (por ejemplo, revelaciones a su cónyuge). Le informaremos si aceptamos o no una restricción solicitada.

Derecho a pedir comunicaciones alternativas o confidenciales.
Tiene derecho a solicitar que nos comuniquemos con usted sobre cuestiones médicas de cierta manera o en cierto lugar. Por ejemplo, puede pedir que solo nos comuniquemos con usted en el trabajo o por correo. Podemos pedirle que haga una solicitud de comunicación confidencial por escrito. Cumpliremos todas las solicitudes razonables. Su solicitud debe especificar cómo o dónde quiere que nos comuniquemos con usted.

Derecho a revocar la autorización. En algunas circunstancias en las que nuestros usos o revelaciones de su PHI se basen en su autorización por escrito, tiene derecho a revocar dicha autorización en cualquier momento, excepto en la medida en que ya se hayan tomado acciones. Dicha revocación debe hacerse por escrito. Usted entiende que no podemos retirar ninguna revelación que ya hayamos hecho con su autorización, y que estamos obligados a conservar nuestros registros de los productos y servicios que le dimos.

Derecho a una copia impresa de este Aviso. Tiene derecho a una copia impresa de este Aviso. Puede pedirnos que le demos una copia de este Aviso en cualquier momento. Incluso si aceptó recibir este Aviso electrónicamente, seguirá teniendo derecho a una copia impresa. (833) 289-1020 (teléfono) o recordsrequest@nsm-seating.com (email) para pedir una copia. También puede obtener una copia electrónica de este Aviso en nuestro sitio web.

 

Cómo podemos usar y revelar su PHI

Las siguientes categorías describen las diferentes formas en que se nos permite usar y revelar su PHI. Es posible que algunas de estas categorías no se apliquen a nuestro negocio, y es posible que no usemos ni revelamos su PHI para dichos fines. No se mencionarán todos los usos o revelaciones en una categoría. Pero todas las formas en que se nos permite o se nos pide usar y revelar su PHI, sin su autorización, se incluirán en una de las categorías.

Para tratamiento. Podemos usar o revelar su PHI para ayudar a los profesionales y proveedores de atención médica a darle tratamiento o servicios médicos. Por ejemplo, podemos usar y revelar PHI relacionada con el uso de nuestros productos (como una silla de ruedas personalizada) o servicios o recordatorios de citas o tratamientos alternativos. Estas revelaciones podrían ser para sus médicos, terapeutas y su personal que participa en su atención para ayudarlo a mantener el uso adecuado del dispositivo o de los servicios.

Para pago. Podemos usar y revelar su PHI para que los productos y servicios que le damos puedan ser facturados y que usted, una compañía de seguros o un tercero pueda hacer el pago. Por ejemplo, es posible que necesitemos recibir o revelarle a su plan médico, Medicare, Medicaid o a su proveedor de atención médica información sobre los productos y servicios que le dimos para que ellos u otro pagador responsable puedan efectuar el pago. Eso puede incluir específicamente información necesaria para recetas, asignación de beneficios, resultados de pruebas de diagnóstico, notas de terapia e información de expedientes médicos. También podemos informarle a su proveedor o plan de atención médica sobre un producto o servicio que va a recibir para obtener aprobación previa o para determinar la cobertura.

Para operaciones de atención médica. Podemos usar y revelar su PHI para nuestras operaciones de atención médica y podemos usar y revelar su PHI a otros proveedores de atención médica que participan en su atención para ciertas operaciones de atención médica que ellos deben hacer. Estos usos y revelaciones son necesarios para el funcionamiento de nuestra compañía y para garantizar que los usuarios de nuestros productos reciban los productos más rentables y terapéuticos posibles. Los ejemplos de actividades de operaciones de atención médica hechas por NSM incluyen, entre otros, funciones de entrega, recogida y servicio, esfuerzos de facturación y recaudación, auditoría interna, capacitación interna de empleados, planificación de negocios (p. ej., análisis del uso y la utilidad del producto; mejora del reembolso); evaluación de la calidad de la atención y los resultados en su caso y casos similares, y actividades de garantía/mejora de la calidad; y administración de empresas y actividades de administración generales, como la venta o fusión de NSM. También podemos combinar PHI de muchos pacientes para decidir qué productos y servicios adicionales debemos ofrecer; qué productos y servicios no se necesitan; y para justificar la eficacia de nuestros productos en la atención de personas como usted. También podemos revelar información a centros médicos e investigadores independientes para su revisión y aprendizaje. Podemos eliminar la información que lo identifica de este conjunto de PHI para que otros puedan usarla para estudiar la atención médica y su entrega, sin conocer la identidad de pacientes específicos.

Avisos/Recordatorios. Podemos usar y revelar PHI para comunicarnos con usted o hacer arreglos para que su proveedor de atención médica se comunique con usted sobre la entrega, el mantenimiento, el servicio o para recoger el producto. También podemos usar o revelar su PHI para informar o ayudar a informar a un familiar, representante personal u otra persona responsable de su atención, sobre su lugar y condición general.

Personas que participan en su atención o pago de su atención. Podemos revelar su PHI a un familiar, pariente o amigo suyo, o a cualquier otra persona relevante para que esa persona participe en su atención o en el pago de su atención médica cuando esté presente o disponible antes de una revelación y pueda tomar decisiones sobre su atención médica, si: (i) obtenemos su consentimiento; (ii) le damos la oportunidad de rechazar la revelación y no lo hizo, o (iii) inferimos de las circunstancias, según el criterio profesional, que no rechaza la revelación. Podemos obtener su acuerdo o desacuerdo verbal para una revelación. Pero, si usted no está presente o si la oportunidad de aceptar o rechazar la revelación no se puede dar debido a su discapacidad o a circunstancias de emergencia, podemos, en el ejercicio del criterio profesional, determinar si la revelación es lo mejor para usted. Si se determina que es lo mejor para usted, solo revelaremos su PHI que sea directamente relevante para la participación de la persona en su atención médica. Además, podemos revelar su PHI a una entidad que ayude con los esfuerzos de socorro en casos de desastre para que se pueda informar a su familia de su condición, estado y lugar.

Investigación. En ciertas circunstancias, podemos usar y revelar su PHI con fines de investigación. Por ejemplo, un proyecto de investigación puede involucrar comparar la salud y la recuperación de todos los pacientes que recibieron un producto para la misma condición. En la mayoría de las circunstancias, le pediremos su autorización específica para usar o revelar PHI con fines de investigación. En circunstancias limitadas podría permitirse el acceso a su PHI con fines de investigación sin su consentimiento específico. Eso se limitará a casos en los que el uso o la revelación hayan sido aprobados por una Junta de Revisión Institucional o una Junta de Privacidad.

Según lo requiera la ley. Podemos revelar su PHI cuando así lo exijan las leyes federales, estatales o locales. Cumpliremos todas esas leyes y algunas leyes pueden tener requisitos de privacidad más estrictos que la HIPAA, como las leyes que rigen los programas de tratamiento de abuso de sustancias. Por ejemplo, los registros de tratamiento de trastornos por consumo de sustancias recibidos por NSM de programas sujetos a 42 CFR parte 2, o el testimonio que transmite el contenido de esos registros, no se usarán ni revelarán en procedimientos civiles, penales, administrativos o legislativos en su contra, a menos que se basen en su consentimiento por escrito, o una orden judicial después de que se dé el aviso y la oportunidad de ser escuchado según lo exija la ley. Una orden judicial que autorice el uso o la revelación de los registros de tratamiento de trastornos por consumo de sustancias recibidos por NSM de programas sujetos a 42 CFR parte 2 debe ir acompañada de una citación u otro requisito legal que obligue la revelación antes de que se use o revele el registro solicitado.

Aplicación de la ley. Podemos revelar PHI si así lo solicita un representante de las fuerzas de orden público:

  • En respuesta a una orden judicial, citación, orden de citación o proceso similar;
    • Para identificar o encontrar a un sospechoso, fugitivo, testigo material o persona desaparecida;
    • Sobre la víctima de un delito si, bajo ciertas circunstancias limitadas, no podemos obtener su consentimiento;
    • Sobre una muerte que creemos que puede ser el resultado de una conducta delictiva;
    • Sobre una conducta delictiva en un centro de NSM; y
    • En circunstancias de emergencia para denunciar un delito; el lugar del delito o de las víctimas; o la identidad, descripción o lugar de la persona que cometió el delito.

Marketing y recaudación de fondos. Debemos obtener su autorización por escrito antes de la mayoría de los usos de su PHI para cualquier propósito de marketing o revelación que constituya una venta de su PHI. Podemos comunicarnos con usted como parte de un esfuerzo para recaudar fondos. Puede optar por no ser contactado para recaudación de fondos.

Militares y veteranos. Si usted es miembro de las Fuerzas Armadas, podemos revelar su PHI según lo soliciten las autoridades del comando militar. También podemos revelar PHI sobre personal militar extranjero a la autoridad militar extranjera correspondiente.

Reclusos. Si usted es un recluso en una institución correccional o está bajo la custodia de un representante de las fuerzas del orden público, podemos revelar información médica sobre usted a la institución correccional o al representante de las fuerzas del orden público para que la institución le dé atención médica, para proteger su salud y seguridad o la de otros, o para la seguridad de la institución.

Donación de órganos y tejidos. Si usted es donante de órganos, podemos revelar PHI a organizaciones que manejan la obtención de órganos o el trasplante de órganos, ojos o tejidos o a un banco de donación de órganos, según sea necesario para facilitar la donación y el trasplante de órganos o tejidos.

Para evitar una amenaza grave para la salud o la seguridad. Podemos usar y revelar su PHI cuando sea necesario para prevenir una amenaza grave a su salud y seguridad o la salud y seguridad del público o de otra persona. Sin embargo, cualquier revelación solo se haría a alguien que pueda ayudar a prevenir la amenaza.

Socios comerciales y transferencias comerciales. Podemos permitir que los socios comerciales nos presten ciertos servicios a nosotros o en representación nuestra que involucren el uso o la revelación de PHI. Nuestros socios comerciales aceptaron por escrito tomar las medidas adecuadas para proteger su PHI. Además, en el curso de los negocios podría darse la adquisición o venta de nuestro negocio o activos. Dicha adquisición o venta podría involucrar la venta o compra de PHI.

Compensación de los trabajadores. Podemos revelar su PHI para compensación de los trabajadores o programas similares. Estos programas dan beneficios por lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo.

Actividades de salud pública. Podemos revelar su PHI para actividades de salud pública. Estas actividades incluyen:

  • Para prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades;
    • Para informar sobre nacimientos y muertes;
    • Para denunciar el abuso o negligencia de niños, adultos mayores y adultos dependientes;
    • Para informar reacciones a medicamentos o problemas con productos;
    • Para informar a las personas sobre retiros de productos que puedan estar usando; o
    • Para informar a una persona que puede haber estado expuesta a una enfermedad o que puede estar en riesgo de contraer o transmitir una enfermedad o condición.

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Podemos revelar a la FDA, o personas bajo la jurisdicción de la FDA, PHI relativa a eventos adversos sobre productos y defectos de productos, o información de vigilancia posterior a la comercialización para permitir retiros, reparaciones o reemplazos de productos.

Actividades de supervisión de la salud. Podemos usar o revelar su PHI a una agencia de supervisión de la salud para actividades autorizadas por la ley. Estas actividades de supervisión incluyen, por ejemplo, auditorías, investigaciones, inspecciones y licencias. Estas actividades son necesarias para que el gobierno monitoree el sistema de atención médica, los programas gubernamentales y el cumplimiento de las leyes de derechos civiles.

Procedimientos judiciales y administrativos; demandas y disputas. Podemos revelar su PHI en respuesta a una orden judicial o administrativa. También podemos revelar su PHI en respuesta a una citación, solicitud de descubrimiento u otro proceso legal de otra persona que participe en la disputa, pero solo si se han hecho esfuerzos para informarle de la solicitud u obtener una orden que proteja la información solicitada.

Médicos forenses, examinadores médicos y directores de funerarias. Podemos revelar PHI a un médico forense o examinador médico. Eso podría ser necesario, por ejemplo, para identificar a una persona fallecida o determinar la causa de la muerte. También podemos revelar PHI a los directores de funerarias según sea necesario para el desempeño de sus funciones.

Actividades de seguridad nacional e inteligencia. Podemos revelar información médica sobre usted a representantes federales autorizados para actividades de inteligencia, contrainteligencia y otras actividades de seguridad nacional autorizadas por la ley.

Servicios de protección para el presidente y otros. Podemos revelar su información médica a representantes federales autorizados para que puedan dar protección al presidente, otras personas autorizadas o jefes de estado extranjeros o para hacer investigaciones especiales.

Beneficios y servicios relacionados con la salud. Podemos usar y revelar PHI para informarle de beneficios o servicios relacionados con la salud que puedan ser de su interés.

Otros usos de PHI. Otros usos y revelaciones de PHI que no estén en una de las categorías cubiertas por este Aviso o que de otro modo sean necesarios o permitidos por las leyes que se aplican a nosotros se harán solo con su autorización por escrito.

Cambios a este aviso. Nos reservamos el derecho de cambiar este Aviso y nuestras prácticas de información en cualquier momento. Nos reservamos el derecho de hacer que el Aviso revisado o modificado entre en vigor para PHI que ya tenemos sobre usted, y para cualquier información que recibamos en el futuro. La versión actual de nuestro Aviso está publicada y disponible en cualquier centro de NSM y en nuestro sitio web en https://www.nsm-seating.com.

Preguntas y quejas. Comuníquese con el representante de privacidad de NSM al (615) 595‑1115 (teléfono) o Compliance@nsm-seating.com (email) si tiene preguntas sobre este Aviso. Si considera que no se cumplieron sus derechos de privacidad, puede presentarnos una queja a nosotros o al secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Para presentar una queja con nosotros, debe enviarla por escrito a National Seating & Mobility, Inc., Attn: Privacy Officer, 701 Cool Springs Blvd, Suite 405, Franklin, TN 37067. No habrá represalias por presentar una queja.

 

Aviso de prácticas de privacidad de NSM vigente a partir del 25 de agosto de 2025

 

Site Designed and Developed by 5by5 - A Change Agency ©2025